Servicios

Estos son algunos de nuestros servicios.

Cirugía bucal

a. Muelas del juicio

”Visitar al dentista nunca fue tan relajante”

Los dientes retenidos son la causa más común de cirugía bucal, se trata de dientes que están total o parcialmente dentro del hueso. Los más frecuentes son los terceros molares (muelas del juicio), caninos y dientes supernumerarios. Las razones para quitarlos son múltiples, dolor (pericoronitis), caries, daño al diente vecino, indicación ortodóntica, formación de quistes y tumores. El tratamiento varía según el pronóstico del diente, los terceros molares frecuentemente son extraídos. Indicaciones postoperatorias.

b. Otros dientes retenidos

Dientes como los caninos, o algunos otros que aún tienen un valor para la masticación, puden traccionarse con aditamentos especiales aunque estén dentro del hueso. Este procedimiento se realiza de manera conjunta con un especialista en ortodoncia.

c. Cirugía periapical

Se realiza cuando un diente ha tenido varios tratamientos de endodoncia y la infección persiste, su finalidad es conservar el diente. El tratamiento se realiza en conjunto con un endodoncista.

d. Frenillos linguales

La ausencia o acortamiento del frenillo lingual se denomina anquiloglosia, ésto puede interferir con los movimientos fisiológicos de la lengua y entorpecer el desarrollo del habla. Cuando se presenta, el paciente requiere de terapia de lenguaje y tratamiento quirúrgico temprano.

e. Reducción de mejillas

La bichectomía consiste en la remoción intraoral bajo anestesia local, de la bola adiposa de Bichat (grasa) que se presenta en las mejillas, da un efecto sutil de alargar la cara.

Cirugía bucal

Terceros molares en posición horizontal

Cirugía bucal

Vista intraoral

Cirugía bucal

Sección dentaria

Cirugía bucal

15 días postoperatorio