Blog

¿Qué son las carillas?

carillas2

               Las carillas son finas láminas de porcelana o resina que se adhieren sobre la superficie del diente.    Son procedimientos dentales restaurativos encaminados al “enmascaramiento” de la superficie visible del diente con el fin de corregir problemas estéticos que influyan en la apariencia y autoestima permitiendo sonreír sin complejos e inseguridades.

La colocación de carillas está indicada en casos tales como:

  • Problemas de color de los dientes, sólo en los casos en que no sea posible efectuar un tratamiento de blanqueamiento dental.
  • Problemas de forma de los dientes, por ejemplo, los dientes que son más pequeños y afilados de lo normal, dientes excesivamente cortos o dientes que se han fracturado por algún golpe.
  • También en dientes que han sufrido un desgaste evidente y fuera de lo normal.
  • Problemas moderados de posición de los dientes con una inclinación hacia dentro o hacia fuera o muy separado de otros dientes . En este caso, el uso de carillas es indicado cuando el problema no puede solucionarse con ortodoncia, o cuando se desea conseguir la solución de forma mucho más rápida que mediante el uso de aparatos bucales.

carillas1

Sin embargo, también existen casos en que no es posible reconstruir estéticamente una sonrisa mediante carillas:

  • Cuando la salud e higiene bucal del paciente sea insuficiente
  • Si no existe suficiente esmalte para adherir cada carilla, o en que el desgaste causado por la acción de apretar los dientes es excesivo.
  • Problemas maxilares que requieran de cirugía previa, o casos que requieran de intervenciones periodontales previas.
  • Casos realmente extremos relacionados con los problemas dentales enumerados anteriormente.

          Para poder colocar las carillas es necesario hacer un pequeño desgaste en la superficie del diente, sin embargo, la cantidad de tejido a desgastar es mínima, siendo esta la ventaja principal de las carillas , ya que se trata de un tratamiento relativamente poco invasivo y no es necesario modificar excesivamente la forma original del diente del paciente ni hacer grandes alteraciones del tejido dentario para poder conseguir excelentes resultados y mejorar la apariencia de los dientes y la sonrisa. carillas3

Es muy importante que se realice una minuciosa valoración y llevar a cabo un  adecuado diagnóstico para determinar si es conveniente la colocación de carillas y así obtener un resultado satisfactorio y duradero.

Dra. Gabriela Arévalo Fernández

carillas4

domain whois .

Comments (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>