Blog

Diseño de sonrisa

No existe entre las expresiones humanas algo más significativo que una sonrisa sincera. ¿Alguna vez te has preguntado la conexión entre tu sonrisa y autoestima? 

Seguramente jamás te ha pasado por la cabeza, lo cierto es que tus dientes pueden hacer mucho por ti. diseños1

Muchos estudios han analizado que la apariencia física de una persona frecuentemente comunica más que sus palabras, debido a que el lenguaje corporal constituye el 55% de la comunicación y esto se resume en una frase que muchos conocemos “La primera impresión es la que cuenta”, y en este caso una bella sonrisa hace parte de esa carta de presentación.

La búsqueda de los pacientes para mejorar la apariencia de sus sonrisas ha planteado retos en odontología estética. Desarrollar una sonrisa placentera es una aventura artística.

La estética es un fenómeno del intelecto que engendra una emoción que implica una connotación de placentero o no placentero. De hecho, los efectos psicológicos positivos de mejorar la apariencia, generalmente, contribuyen a una mejor autoimagen y una autoestima fortalecida. Según los resultados de los estudios psicológicos, las personas atractivas son consideradas más calificadas y confiables, por ello, los pacientes demandan una apariencia más juvenil como un elemento esencial de la terapia.

El diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos que tiene como objetivo mejorar la estética dental del paciente. Como primer paso, en estos procedimientos se debe observar la forma, textura y color de las encías, asegurando que esté acorde con la forma y tamaño de los dientes, teniendo en cuenta las inclinaciones y los diferentes ángulos que presentan los dientes en su estructura. marshall islands . También comprende el   modificar el color y tamaño de los dientes.

diseños2

Antes de realizar cualquier procedimiento en el paciente se realiza una toma de fotos en diferentes ángulos y con ellas se realiza una edición digital para presentar una muestra del posible resultado, lo que le permite al paciente participar en el proceso, para luego proceder a realizar los cambios propuestos en la sonrisa.

Para realizar los procedimientos en ocasiones es necesario integrar varias especialidades, como son: rehabilitación oral, ortodoncia, periodoncia,  cirugía maxilofacial, endodoncia y ramas afines como implantología y odontología estética; entre otras.

En este proceso de mejorar la estética y por supuesto la sonrisa del paciente que asiste a la consulta, dependiendo del resultado de su diagnóstico, necesitará realizarse uno o varios tratamientos específicos. Esto significa que mientras una persona puede necesitar solo una técnica de blanqueamiento para mejorar su aspecto, otra puede necesitar ortodoncia, implantes, coronas cerámicas y cirugía periodontal (de encías), para lograr el mismo resultado.

Gran parte de las dificultades sociales son el resultado de miedos internos o miedo al rechazo, lo que puede verse profundamente afectado por no sentirse bien con sus dientes al hablar o sonreír. El diseño de sonrisa logra que tengas una sonrisa natural, que recobres la seguridad y confianza para expresar sentimientos de alegría sin restricciones y tengas una mejor comunicación en el hogar, trabajo o con los amigos.

Dra. Gabriela Arévalo Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>