Blog

10 Minutos de Relajación 1

resp

El ser humano no es sólo un cuerpo, sino también mente y emociones. El cuerpo nos lleva por el mundo, la mente interpreta las experiencias y las emociones son los sentimientos que nos provoca lo que nos pasa. Los tres elementos están estrechamente vinculados entre sí e interactúan. Los síntomas relacionados con el estrés pueden aflorar en cualquiera de las tres áreas en cualquier momento, pero también es cierto que tendemos a sufrirlos en una de ellas más que en las otras.

Vamos a hablar de un ejercicio en particular, las diez respiraciones: ejercicio de respiración para el estrés emocional.

Este ejercicio le llevará menos de 10 minutos.

Cuando se sienta apenado o enfadado, siéntese en un rincón tranquilo y cuente diez respiraciones (de una inspiración y una espiración cada una). No hace falta que sean muy profundas: basta con que sean uniformes y regulares. Lo que suele suceder es que, al llegar a seis o siete, se pierde la cuenta y la sensación cambia de forma radical. El pulso se hace más lento y el cuerpo recupera la conciencia. Puede que el problema no se esfume, pero podrá hacerle frente con más seguridad. ¡Inténtelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>